jueves, 14 de junio de 2012

Ya hemos dado por acabada la Floración de los Cerezos 2012.
Este año se ha producido durante la última semana de marzo y la primera de abril. Durante la primera semana de abril el tiempo estuvo muy inestable, esto supuso que no se puediera disfrutar de dicha floración como era de esperar, ya que tuvimos días de lluvia, niebla e incluso nieve.  

 
Foto: 3 de abril 2012
  

Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor año 2012.
Inaguración: día 23 de marzo, en la localidad de Rebollar.
Clausura: día 31 de marzo, en la localidad de Cabrero.  



Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas.


Ruta circular por la sierra, en coche: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.
Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.



Desde la web queremos hacer un llamamiento para que entre todos conservemos esta comarca, cuando visiten este paraiso, recuerden que llevarse una rama de cerezo en flor no es un obsequio, ya que se marchita en horas, y el árbol queda seriamente dañado para futuras cosechas.





La recolección de las cerezas empieza, más o menos, a principio de mayo y termina a finales de julio. La segunda quincena de Mayo y el mes de junio es, cuando más cerezas hay y cuando mejor se ven los cerezos con su fruto.

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte se complace en invitar a todas las personas que lo deseen a visitar el Valle del Jerte.
 
El Valle del Jerte se convierte en un manto blanco, parece como si hubiera nevado.

Todos los habitantes del Valle del Jerte esperan con anhelo que llegue la floración y posteriormente la recogida de la cereza.
Floración de los cerezos
Se acerca el momento de preparar un viaje al corazón de Extremadura: El Valle del Jerte.
La floración de un millón de cerezos convierte este espacio en un paraíso teñido de blanco.
Sus habitantes celebran el acontecimiento con la Fiesta del Cerezo en Flor, en la última quincena de marzo.
Una vez al año y por sólo unos días el Valle del Jerte ve como sus colinas aparecen nevadas de flores blancas. Cuando empiezan a desaparecer las nieves de las cumbres, otro blanco se extiende por sus laderas, el blanco puro y aromático de la flor del cerezo. Este milagro es uno de los mejores regalos que la naturaleza nos puede ofrecer cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario